Murió el jubilado que había viajado en el Buquebus con el joven infectado

Martes 21 de abril de 2020 | 07:45hs.
A fines de marzo, la imprudencia de Luca Singerman, el joven que viajó en un Buquebús con coronavirus y obligó a poner en cuarentena a los casi 400 pasajeros del barco, indignó a un país entero. No obstante, no fue si no hasta varios días después que se conoció el caso de Ramón Basterio, un jubilado que también estuvo a bordo del buque y terminó internado con Covid-19. Luego de permanecer en terapia intensiva desde entonces, este lunes se confirmó su muerte a los 83 años.

El hombre fue noticia a comienzos de abril, cuando se supo que había abandonado el hotel Panamericano, donde cumplía la cuarentena, con la intención de trasladarse hasta su residencia en Punta del Este, Uruguay.

Luego de tomar un taxi que lo llevó desde Recoleta a Gualeguaychú, fue detenido el 2 de abril por Gendarmería en el puente Libertador General San Martín, en Entre Ríos. Pero luego de permanecer aislado tres días, Basterio pudo cruzar al país vecino.

Sin embargo, del otro lado del Río de La Plata comenzó a manifestar síntomas de Covid-19 y tuvo que ser internado en un hospital de Maldonado, a donde llegó con un cuadro grave a raíz de su cuadro diabético.

El 7 de abril, los médicos del sanatorio confirmaron que el jubilado tenía coronavirus, una situación que obligó a aislar a los 20 gendarmes que lo habían detenido días atrás en Gualeguaychú.

Por su parte, el hombre permaneció desde entonces internado en terapia intensiva hasta este lunes, cuando se confirmó su muerte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina