Murió Edith González, actriz de "Doña Bárbara" y "Salomé"

Jueves 13 de junio de 2019 | 13:30hs.
La estrella de recordadas telenovelas mexicanas tenía 54 años y sufría un cáncer de ovario desde 2016.
México llora a una de sus grandes actrices. Edith González, una de las referentes del mundo de las telenovelas, murió víctima de un cáncer de ovarios que le habían detectado hace algunos años.

"Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía", informó Televisa, grupo de comunicación al que la actriz estuvo vinculada por mucho tiempo.

González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según versiones que publicaron medios de México, sus familiares decidieron desconectarla en las últimas horas, cuando les informaron que no había más por hacer.

En 2016, la actriz había abierto su corazón en una carta que entristeció a sus fanáticos. Allí contó que los médicos le habían detectado tejidos cancerígenos en su abdomen. Fuertes dolores en esta zona fueron la señal de alerta para los especialistas, que luego de varios estudios decidieron operarla. 

Por este diagnóstico, la actriz decidió retirarse de los escenarios y se sometió a diversos tratamientos. En 2017 anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, trascendió que había sufrido una recaída y otra vez dio tuvo que dar un paso al costado de la actuación.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios. Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como Los ricos también lloran (1979), Rosa Salvaje (1987), Monte Calvario (1986) y Corazón Salvaje (1993). Además, protagonizó otros melodramas exitosos como Nunca te olvidaré (1999), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008).

Era una de las más convocadas para las grandes telenovelas de América Central. En 2008 le dio vida a la malvada Bárbara Guaimarán, personaje con el que conquistó al público argentino por la gran repercusión que tuvo la novela en nuestro país.

En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y a su hija recién en 2008. Años después se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina