Municipales esperan en el Ministerio de Trabajo una resolución al conflicto

Viernes 20 de septiembre de 2019 | 09:54hs.
Los municipales de Posadas esperan en las puertas del Ministerio de Trabajo una resolución al conflicto que lleva casi 10 días | Foto: Gentileza
Desde las primeras horas de la mañana se realiza en las instalaciones del Ministerio de Trabjo de Misiones un encuentro entre los referentes del Sindicato de Empleados Municipales de Posadas (Soemp) y las autoridades comunales. Allí se trata de destrabar el conflicto que comenzó la semana pasada y que derivó en la toma del edificio y en el corte de las calles aledañas. En el lugar, a modo de vigilia, esperan varios de los referentes del gremio en cuestión.

La semana pasadas, un amplio sector de los empleados y obreros de la Municipalidad de Posadas se plegaron a una medida de fuerza para recclamar por "promesas incumplidas por parte del Ejecutivo Municipal y que es el cambio de situación de los empleados y su relación actual", según explicaba en aquel momento Daniel Porto, titular del gremio de los municipales.

Porto aseguró que esos empleados en esa situación son alrededor de 700 que esperan por las promesas, hasta ahora, sin resolverse. Otra fuente desde distintas bases de delegados, aseguró que el punto central es el pase a planta de esos 700 trabajadores que "están en negro desde hace unos 5 años atrás".

Respecto de los pases a planta, tema principal en la charla que llevan adelante entre las partes, fuentes de la comuna capitalina indicaron que la ley de responsabilidad fiscal a la que está adherido el municipio impide los pases a planta. Es decir que más allá de la voluntad de las partes, es ilegal acceder al pedido del Soemp de incorporar esa gente a la plantilla. Por ello, se negocia una salida al conflicto, por otras vías.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina