Municipales de Posadas van al paro desde este mediodía

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 11:42hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Un amplio sector de los empleados y obreros de la Municipalidad de Posadas empezarán con una medida de fuerza desde este mediodía de miércoles y por tiempo indeterminado, según confió esta mañana el propio secretario general del Soemp, Daniel Porto.

De acuerdo a lo indicado por Porto a El Territorio, este mediodía se comunicará sobre la medida a iniciarse y que responde a "promesas incumplidas por parte del Ejecutivo Municipal y que es el cambio de situación de los empleados y su relación actual", dijo.

Porto además aseguró que esos empleados en esa situación son alrededor de 700 que esperan por las promesas, hasta ahora, sin resolverse.

Otra fuente desde distintas bases de delegados, aseguró que el punto central es el pase a planta de esos 700 trabajadores que "están en negro desde hace unos 5 años atrás". 

La medida se inició tras el plenario de delegados con las autoridades del Soemp. Y desde entonces afirman se van sumando distintos sectores y áreas de la municipalidad, pero que el paro se inició desde Servicios Públicos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina