Mundial Sub-20: Malí eliminó a la Argentina por penales

Martes 4 de junio de 2019 | 17:21hs.
La Selección argentina Sub 20 quedó afuera del Mundial Sub 20: empató 2 a 2 con Mali y en los penales fue triunfo para los africanos por 5 a 4.

El equipo de Fernando Batista estuvo en ventaja en dos oportunidades, pero el rival demostró mucho aplomo y confianza para igualar el marcador.

Tras un 0 a 0 en el primer tiempo, Argentina se puso en ventaja a los 49 minutos de partido a través del delantero Adolfo Gaich. El chico de San Lorenzo fue el mejor futbolista del elenco nacional a lo largo del torneo.

Diaby, de cabeza, puso el 1 a 1 de Mali a los 67 minutos. Argentina rápidamente se adueñó del partido y de la pelota, pero la falta de claridad en los últimos metros fue total.

En el suplementario, Ezequiel Barco apareció dentro del área de Mali y su remate terminó en gol. En el trayecto, la pelota se desvió en Diaby, por lo que el tanto fue en contra. Así fue como Argentina quedó 2 a 1 en ventaja.

Argentina acariciaba cuartos de final, pero los africanos no bajaron los brazos: quedaban apenas dos minutos de partido cuando Konte, tras una grave desatención Albiceleste en defensa, metió el 2 a 2 final.

En la tanda de penales Mali se destacó: todos los remates fueron seguros, inatajables para Roffo. El arquero argentino no estuvo ni cerca de evitar un gol africano.
Fue 5 a 4 para los africanos porque en Argentina solo falló su disparo el chico Tomás Chancalay, de Colón de Santa Fe.

De esta forma termina el Mundial para el equipo de Batista, que llegaba con grandes aspiraciones al título. Mali enfrentará el viernes a Italia en los cuartos de final.

Argentina se despide del torneo con dos victorias (a Sudáfrica y Portugal), un empate (Mali) y una caída (Corea del Sur).

En conferencia de prensa, Batista reflexionó: "Todo sirve como aprendizaje. Creo que no merecíamos irnos, pero hay que estar concentrados hasta que el árbitro pite el final y hoy lo pagamos".

Y agregó: "Lo que les dije a los chicos es que lo positivo es que estuvieron a la altura de un Mundial. Mi objetivo como entrenador es que ellos sean el futuro de la Selección mayor".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina