Mundial Sub-17: Argentina venció 3-1 a Tayikistán y se metió en octavos

Domingo 3 de noviembre de 2019 | 19:40hs.
Fútbol
Los pibes del Sub 17 le regalaron una goleada a Pablo Aimar en el día de su cumpleaños 40 y, con el 3-1 a Tayikistán, clasificaron a octavos de final del Mundial de Brasil como segundos del Grupo E, detrás de España por diferencia de gol. Franco Orozco, el pibe de Lanús, anotó un doblete y fue la gran figura de la Selección. Ahora enfrentará a Paraguay o Italia.

La selección asiática, cenicienta del torneo, planteó un primer tiempo duro, con mucho corte de juego y a la Argentina le costó encontrar los caminos para lastimar. El árbitro no le dio un penal claro, a pesar de que el VAR le marcó la revisión. Igualmente, los de Aimar encontraron el primero tras un centro de Velasco que Orozco cabeceó a la red.

Ya en el complemento, obligada, Tayikistán entregó más espacios que explotaron los veloces de la Argentina. El VAR volvió a intervenir para anular el segundo argentino por offside, pero al toque el ingresado Godoy asistió a Orozco a pura calidad para el 2-0.

En una jugada desafortunada, los asiáticos descontaron de penal, pero Argentina volvió adueñarse del juego y, luego de los goles perdidos por Velazco, mano a mano, y Fernández en un remate de larga distancia que casi entra en el ángulo, la joyita Palacios asistió con un lujo bárbaro a Godoy para el 3-1 definitivo. Otra buena presentación de los pibes argentinos, que ya piensan en lo que viene.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina