Mundial de Básquet: Mirá en vivo Argentina - Serbia

Martes 10 de septiembre de 2019 | 08:20hs.


La cabeza de los integrantes de la selección argentina de básquet estuvo enfocada ayer en el partido que disputaron Brasil y Estados Unidos, porque el resultado le podía dar la clasificación al equipo de Sergio Hernández a Tokio 2020. Y como los norteamericanos se quedaron con la victoria sobre los sudamericanos, el sueño cumplido de estar en Japón el próximo año dibujó sonrisas en la concentración del combinado nacional, que hoy jugará desde las 8 ante Serbia por el pasaje a las semifinales del Mundial.

En ese contexto, Facundo Campazzo contó sus sensaciones por haberse asegurado una plaza: “Estamos contentos, todavía creo que no caemos. Estuvimos festejando un poco, nos abrazamos y nos felicitamos. Era un objetivo que teníamos desde el principio del proceso. Se dio sin jugar y fue raro. Nos da alegría, cumplir con esto llena, porque ves el sacrificio cuando mirás atrás y cuenta”.

El cordobés, además, contó cómo se vivió el encuentro en el hotel donde se aloja Argentina. “Había un silencio en el primer tiempo, algunos insultos, pero siempre con tranquilidad”, afirmó una de las figuras de Argentina.

Más allá de eso, Campazzo se mostró mentalizado en el cruce de hoy con Serbia: “Vamos a dar a lo mejor porque queremos seguir midiéndonos. Venimos haciendo un torneo muy bueno y mostrando la mejor versión, así que confiamos en el ADN que nos caracteriza desde hace años”.

El base del Real Madrid también explicó qué hubiese pasado si se tenían que jugar el pasaje a Tokio contra los balcánicos. “El inconsciente capaz te hace competir más todavía, te hace concentrar más y dar tu mejor versión. Pero cuando hablás de un rival como Serbia, te demanda el cien por ciento física y mentalmente. Tenemos chances de meternos en la semifinal del Mundial, no hay que perder el foco. Ahora queremos seguir avanzando con la mentalidad competitiva y ganadora”, aseguró.

Además de valorar la química del plantel a nivel humano, Campazzo puso sobre la balanza en buen nivel que están teniendo dentro de la cancha.

“Esperemos que este no sea el techo, venimos trabajando bien desde hace varios años. Luis (Scola) es un poco el que nos guía y está liderando a su manera el grupo. Estábamos con muchas ganas de jugar el Mundial y encontrar la mejor versión de la que tanto hablamos. Estábamos jugando un muy buen básquet y con buenos rivales. Hay que valorar el mérito del equipo”, analizó. Y cerró: “El equipo está por encima de cada individualidad”.

Además del encuentro de hoy de Argentina, España se medirá con Polonia desde las 10, mientras que mañana Estados Unidos irá contra Francia (8) y Australia con República Checa (10), por los cuartos de final del Mundial.


La particular campaña que inició Campazzo

Argentina se aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a la espera del duelo de hoy contra Serbia, el plantel comandado por Sergio Hernández celebró el logro desde el hotel en Dongguan.
El base Facundo Campazzo, una de las figuras del equipo argentino, inició una campaña en Twitter para que Luis Scola, capitán del equipo, posponga su posible retiro de la selección y diga presente en la cita en la capital japonesa. Sólo pide retuits. Y la adhesión comenzó a llegar en oleadas.
Scola, capitán del equipo, había anticipado que después del Mundial daría por terminado su ciclo como integrante del seleccionado.
“Mi compromiso con la Selección llega hasta el final del Mundial. No significa que sea indefectiblemente hasta ahí, pero sí que hoy es el lugar hasta donde llega mi cabeza”, había advertido Scola antes de los Juegos Panamericanos de Lima, pero quizás el campeón en Atenas 2004 cambie de idea.


Cuartos de final-hoy (hora argentina)
8, Argentina-Serbia
10, España-Polonia

Mañana
8, Estados Unidos-Francia
10, Australia-República Checa

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina