martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.9ºc | Posadas

Multitudinario Personal Fest

miércoles 14 de noviembre de 2018 | 2:00hs.
Multitudinario Personal Fest
“Bailen, boludos”, la invitación de la aclamada Lorde.
“Bailen, boludos”, la invitación de la aclamada Lorde.
Mauro Parrotta

Por Maricela Rotela interior@elterritorio.com.ar

Una intensa lluvia se desató en la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Buenos Aires generando serias complicaciones en varios puntos, ya que en 7 horas se registró lo que debía llover en un mes. Una de las complicaciones fue la suspensión del tan anhelado Superclásico de la primera final de la Libertadores y postergación de la primera jornada del Personal Fest 2018, que tenía como artista principal al genial británico Robbie Williams.
Los organizadores desde muy temprano ya habían anticipado que las condiciones climáticas no estaban acompañando y eso finalmente se cumplió. Cerca de las 17 de esa misma jornada anunciaron que la primera noche del Personal Fest se había suspendido y en ese mismo momento las fans se despidieron de la oportunidad de poder ver a su ídolo.
Luego, las esperanzas estaban todas puestas en el domingo, que si bien el pronóstico no era tan alentador, el cielo dio tregua  y finalmente pudo llevarse a cabo, aunque en una versión mucho más reducida en el estadio del Club Ciudad de Buenos Aires.
La apertura estuvo a cargo de Ibiza Pareo, un dúo que regaló carisma a los primeros asistentes. Gus Dapperton, de 21 años y de la ciudad de Nueva York, fue el segundo en romper el hielo e invitó al público a recorrer su repertorio indie pop y un poco de electrónica.
El que salió ganando fue Connan Mockasin, el neozelandés pasó a los escenarios mayores en la segunda noche.
Aunque entró tímidamente, con guitarras y teclados generó un clima más psicodélico con sus botas verdes y un poco de animal print en su vestimenta, su performance fue ovacionada. 

Warpaint y MGMT arrasaron
Warpaint, banda estadounidense con voces femeninas del género indie rock, transmitió a todo el público su energía. El grupo está compuesto por Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y la batería de Stella Mozgawa. En So good, Theresa estuvo en el bajo y la voz, antes del bailongo de Disco. Así, las féminas se convirtieron en una de las revelaciones del festival.
Cuando finalmente llegó el turno de MGMT, el estadio ya estaba completamente colmado y a puro canto. Andrew VanWyngarden con su voz y su guitarra y Ben Goldwasser con sus teclados analógicos dieron un gran show con una puesta en escena totalmente psicodélica en lo visual.
El set de arranque fue con Weekend wars, When you die, Time to pretend, James y Flash delirium. 
Connan Mockasin subió como invitado en la guitarra de cuerdas de nylon, con dejos de flamenco, en Tslamp. En Me and Michael, Andrew atajó un corpiño, como previa al descontrol que vendría con el gran hit: Kids. El viaje final fue de la mano de Of moons, birds & monsters.

Lorde cerró la megafiesta
Pasadas las 21, las ansias del público se hicieron notar. Es que lo que muchos esperaron durante horas, finalmente había llegado con la presentación de Marija Lani Yelich O’Connor, más conocida como Lorde.
La artista neozelandesa subió al escenario en medio de aplausos y mucho brillo. Con vestido tornasolado comenzó unos de sus hits Sober, acompañada de un cuerpo de baile a la altura de las circunstancias.
La joven demostró que había crecido desde su presentación en el Lollapalooza y en el medio de su show se animó a tirar un par de frases en español como “Bailen, boludos” y “Gracias, Argentina”.
El final fue a puro baile y festejo, en el que el público sorprendió a Lorde con el canto de “feliz cumpleaños”, ya que el pasado 7 de noviembre había cumplido sus 22 años, “Gracias, soy muy feliz de poder compartir esto con ustedes”, dijo emocionada. 

El Personal Fest en números
  • Más de 15.000 fanáticos en Buenos Aires dijeron presente en la edición 2018 luego de las fechas realizadas en Córdoba y Asunción.
  • La edición de Buenos Aires tuvo más de 2 millones de ‘views’ a través de las plataformas digitales (redes sociales, web y flow).
  • En sus 12 ediciones, el festival convocó a más de 700.000 personas que disfrutaron el ritmo de más de 600 bandas internacionales y nacionales.

Te puede interesar
Ultimas noticias