Mujer mató a su esposo para defenderse de una agresión - El Territorio Misiones

Mujer mató a su esposo para defenderse de una agresión

Lunes 10 de agosto de 2020
La evidencia sostendría la coartada de la acusada.
Una mujer dio muerte a cuchilladas a su marido y, al ser detenida por los efectivos policiales, dijo que había asesinado a su esposo para defenderse de una agresión a golpes y puntazos, en un terrible caso de violencia de género que se registró en la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Avellaneda.

Fuentes del caso señalaron que la  acusada, de 33 años, presenta lesiones en el cuerpo, lo que demostraría que habría obrado en legítima defensa. El salvaje episodio se suma a otro suceso de similares características que ocurrió horas antes, pero en la zona de Dock Sud.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora dijeron al sitio cronica.com.ar que el nuevo hecho se descubrió en el primer piso de un inmueble que está ubicado en Caxaraville al 1400, donde los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Avellaneda localizaron el cuerpo sin vida de Dante Manuel Ordóñez González, de 42 años, que yacía sentado en una silla y con heridas arma blanca en la región torácica.

Según añadieron los informantes, en la misma vivienda se encontraba la pareja del occiso, llamada Diana Elizabeth, quien presentaba lesiones en el cuerpo y que señaló que su marido había comenzado a golpearla y que, de manera repentina, quiso agredirla con un arma blanca.

Demorada
Al respecto, la mujer agregó que, por ese motivo, ella se defendió apoderándose de un cuchillo, que incrustó en el pecho de su esposo, ocasionándole el deceso casi en forma instantánea.

Como consecuencia de lo ocurrido en la vivienda, los servidores públicos apresaron preventivamente y de inmediato a Diana Elizabeth.

Integrantes de la comisaría de Gerli (Sexta de Avellaneda) se ocupan de investigar lo sucedido, ya que tratan de averiguar si la imputada actuó en legítima defensa. Hasta el momento el expediente se caratuló como “Homicidio”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina