Muerte de Torrilla: Estudios apoyan la teoría inicial de un suicidio

Sábado 13 de octubre de 2018 | 16:00hs.
La investigación por el fallecimiento del subalférez de Gendarmería Nacional, Pablo Torrilla Diel (27) ocurrida en pleno patrullaje en mayo pasado en la costa del río, incorporó una prueba fundamental que apoya la teoría inicial de un suicidio.  

Se trata de la prueba de absorción atómica, estudio que determinó que los compañeros de patrulla no manejaron el arma disparada, algo que sí dio positivo en la víctima. De esta forma, si bien la causa llevada adelante por el Juzgado de Instrucción Dos sigue abierta, solo esperan por estudios complementarios.  

La muerte de Torrilla Diel, que fue abanderado de su promoción, fue manejada desde un principio como un suicidio, pero sus familiares descreen de esta hipótesis. Su padre incluso, en diálogo con El Territorio, sostuvo que al joven lo habrían matado “miembros de la fuerza y el narco”. 

Pero ya en su momento  fuentes judiciales aclararon que los peritos forenses no hallaron vestigios de violencia en el cuerpo del gendarme y tampoco en la vegetación circundante al lugar del hecho.  Se entiende que si fue llevado por la fuerza a ese lugar debería quedar algún rastro en el cuerpo (golpes, moretones) y también rastros en las malezas.  

El otro elemento es una carta de despedida que el gendarme tendría en su celular. Además, desde el entorno del fallecido también habían destacado la buena relación que tenía con el grupo de patrulla, con quienes habían hecho varios procedimientos en anteriores ocasiones.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina