Mueblero fue detenido luego de múltiples denuncias por estafa

Jueves 17 de octubre de 2019 | 00:00hs.
El sospechoso fue detenido cuando se disponía a salir de su casa de la calle San Martín de Dos de Mayo.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Desde hacía un tiempo, César Rogelio G., de 49 años, se había asentado junto a su familia en Misiones en busca de nuevos horizontes comerciales, lejos de su Brasil natal. Gracias a la fabricación y venta de muebles de distintos tipos, el hombre logró hacerse conocido en el pueblo y junto a un grupo de empleados trabajó durante mucho tiempo sin ningún problema en su galpón de la localidad de Dos de Mayo.

Pero ayer por la mañana, muchos de sus vecinos se llevaron una gran sorpresa al ver que un nutrido grupo de efectivos policiales llegaron hasta su vivienda de la calle San Martín, y cuando éste salía de su propiedad, lo redujeron y se lo llevaron detenido ya que sobre sus espaldas pesa un pedido de detención que fue solicitado hace varios meses desde Brasil por una gran cantidad de denuncias por estafa en las cuales estaría implicado.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio en base a fuentes policiales, sobre César recaía una orden de ubicación y detención solicitada por el Juzgado de la Vera Criminal de Santa Rosa, Brasil, ya que varias personas del vecino país lo denunciaron por haberse quedado con distintas sumas de dinero en reales y en los cuales el acusado habría engañado con la fabricación de muebles.

Por este hecho tomó intervención personal  división Investigación Federal de Fugitivos y extradiciones de la Interpol, quien tras las denuncias emitió la alerta Roja para la ubicación de César Rogelio.

Luego, mediante averiguaciones realizadas por autoridades de la Policía Militar del vecino país, se pudo establecer que el estafador habría buscado refugió en el país. Y que Misiones sería la provincia elegida para ocultarse.

A partir de esto se iniciaron las averiguaciones y se pudo saber que en Dos de Mayo residiría un hombre de similares características al sospechoso, razón por la cual se iniciaron tareas de inteligencia por toda la localidad. Una vez confirmadas las sospechas, y mediante la ayuda de personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal de Posadas y de efectivos de la Unidad Regional VIII de San Vicente, se montó guardia en la vivienda de esta persona.

Fue así que ayer por la mañana el implicado fue detenido y rápidamente trasladado a una dependencia policial. Y a las pocas horas fue derivado a Posadas en donde aguardará los trámites de migraciones para ser llevado a Brasil, y de esta manera rendir cuentas ante la Justicia del vecino país. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina