#MovilFest: a la espera de Paulo Londra la gente disfruta de música, gastronomía y tecnología

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 20:20hs.
Una multitud se agolpó en la tarde de este sábado en la cascada de la Costanera para la quinta edición de MovilFest, el evento de cortometrajes transmedia que combina música, arte y tecnología y que organiza el gobierno provincial.

Mientras sobre el escenario los animadores agitaban las aguas con sorteos y números musicales para preparar la llegada de lo que sería la presentación de Paulo Londra al cierre del festival, en el predio las familias iban llegando con silleta y conservadoras en mano.

A la espera del gran cierre, los puntos más visitados fueron aquellos que tenían que ver con la tecnología.

Así, en el domo de sitcom, por ejemplo, un grupo de jóvenes se animó a ser vestuarista, camarógrafo, realizar maquillaje y actuar. Es decir, todo lo que tiene que ver con una producción audiovisual.

La actividad estuvo a cargo de la Productora de la Tierra, desde donde Julio Noguera comentó a El Territorio que las temáticas que se abordan a través del guión son fundamentalmente las de inclusión de género, el racismo y la cuestión religiosa. “Tiene un enfoque eminentemente educativo”, dijo.

En otra de las carpas, los chicos se divirtieron y aprendieron con los videojuegos, la realidad virtual y la impresión 3D.

“Vinimos de Aristóbulo para el recital; lo que más nos gustó fue el punto de superselfie”, contó Agustina (15) ante la consulta de este medio. Y efectivamente, en la zona de fotografías, chicos y grandes formaban una extensa cola para llevarse el retrato del momento.

Ese fue el caso de Silvina (48), que llegó desde Itaembé Mní con su pequeña Julia (10): “Estuvimos viendo el body painting y la batalla de freestyle”, contó mientras esperaban para retratarse, “igual ya sabrás para qué vinimos”, dijo mientras apuntaba con la mirada la vincha de Paulo Londra que lucía su hija.

Las propuestas tecnológicas, en otro extremo del parque, también estuvieron a cargo de Infinito x Descrubrir, donde los chicos pasaron la tarde diseñando personajes en 3D u observando a través de los microscopios como excusa para transmitirles empatía y trabajo en grupo, según contó Pía Hodko desde el stand.

Hubo espacio también para los artistas locales, entre los que se destacaron el comediante Rulo Espínola y el reguetonero Rodgal.

“Es muy bueno que le den lugar a los artistas de acá”, señaló Rodrigo, de Posadas, que llegó junto a su grupo de amigos para pasar una tarde a puro tereré, música y juegos.

Una tarde de pleno calor en la capital provincial que no detuvo a la marea de gente que arribó desde todos los puntos de Misiones y el Paraguay, hasta de Córdoba y Buenos Aires.

Entre las novedades, también se destacó el lanzamiento de la plataforma Misiones Móvil, que posibilitará el acceso a los cortos y a otros contenidos audiovisuales realizados en la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina