Motorizan una protesta para el miércoles próximo

sábado 17 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
En la antesala a la cumbre del G20 en la Argentina, los sindicatos más combativos al Gobierno nacional avanzan con una jornada de protesta y “paro virtual” para la próxima semana, que reemplazará la medida de fuerza que la CGT había anunciada para noviembre, que se desactivó tras el acuerdo con la Casa Rosada por el pago del bono de 5.000 pesos.
Ayer más de 30 gremios del transporte se reunieron en un congreso a definir una “reacción” contra el Poder Ejecutivo, con la excusa de la retención de Ganancias en los salarios del sector. Analizan realizar asambleas de entre tres y cuatro horas en cada organización el próximo miércoles. La medida alcanzaría a colectiveros, ferroviarios, taxistas, aeronáuticos, camioneros y marítimos, entre otros.
En tanto, los maestros enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fubd)convocaron a un paro para el martes próximo y una “jornada de protesta” para el miércoles siguiente, en reclamo de “salarios dignos”.
Según informó el Fudb, “ante la falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo, resolvemos dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el 20/11 con paro y acto central y el 21/11 con una Jornada de Protesta en la que habrán acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa”.
Los bancarios de Sergio Palazzo mantienen un conflicto abierto con la cámara de bancos públicos y privados y el Banco Central por “incumplimiento” de la paritaria.