Morgenstern vuelve al TC y habrá misioneros en las tres categorías

Domingo 15 de junio de 2008
El obereño Rafael Morgenstern completó ayer el presupuesto y estará en la octava fecha que se realizará el próximo fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas, por lo que habrá misioneros en las tres categorías que integran el circo del Turismo Carretera.
Morgenstern correrá en el TC con su Torino, Jorge Litwiñiuk es activo participante del TC Pista con una Dodge y ayer también se confirmó que el piloto de Concepción de la Sierra, Hugo Comparín, se sumará al Desafío Ford Focus, segunda categoría telonera de la máxima categoría nacional (ver aparte).

La alegría del Rafa
Desbordado de alegría el obereño Morgenstern confirmó ayer a El Territorio su participación con el Torino del Jakkos Competición que cuenta con el asesoramiento del reconocido chasista Alberto Canapino.
“Vuelvo al TC y en mi tierra, así que estoy muy contento. Agradecido desde Marcos Di Palma, que salió a ayudarme y a la gente de Misiones que insistió para que un misionero este en el TC”, dijo ayer desde su Oberá natal donde hoy seguramente festejará el Día del Padre junto a su papá que lo apoyó desde el inicio de su carrera y que hoy lo vuelve a tener en la máxima categoría nacional.
“Estamos muy ilusionado con el nuevo proyecto. Realmente se trabajó mucho, completamos el presupuesto y podemos estar participando en esta fiesta del automovilismo que es de todos los misioneros”, indicó.
El Jakkos presentará el martes en Buenos Aires el nuevo auto  y de ahí emprenderán viaje rumbo a la tierra colorada.
“Esperemos poder andar rápido y adelante. Lo importante es que no se caiga nada ya que es un auto nuevo al que hay que desarrollarlo y sobre todo disfrutando del afecto de la gente de Misiones que esta semana me apoyó y me hizo sentir muy bien”, explicó el Rafa.
Luego hizo un repaso de los últimos días: “Al principio me dio un poco de vergüenza que salga Marquitos a ‘manguear’ que no era mi intención, ni es mi estilo, pero valió mucho el gesto que hizo Marcos y que me demostró una vez más la gran persona que es él” comentó.
“Cada día que pasaba veníamos un poco más cerca del presupuesto. Ayudó que se suspenda la carrera del Top Race, para que yo me pueda meter de lleno en el proyecto del TC. Aparecieron amigos y empresarios que confiaron en el proyecto y que entendieron que tenía que haber un misionero en la fecha de Posadas”, agregó.

Crece la ansiedad
Cada vez falta menos para que el Turismo Carretera pise por segunda vez la Tierra Colorada.
En el Autódromo ya se ven las estructuras de las carpas de boxes y dos de las cinco tribunas que se levantarán en el predio de 50 hectáreas.
Además la Municipalidad trabaja en los cinco accesos que tendrá el autódromo. Respecto del año pasado a este los visitantes encontrarán asfaltadas la ruta 213 y la avenida Cabo de Hornos.
La ACTC emitió el viernes un comunicado interno para los equipos, al cual tuvo acceso El Territorio, informado que la carrera no se suspende y solicitó a los equipos que viajen con tiempo hacía Misiones. En consecuencia, las autoridades del ACM van a habilitar el trazado el martes para que los equipos que van llegando se puedan instalar en los boxes.
Por otra parte, ayer se terminó la ampliación de la recta principal, se colocó una nueva capa en la calle de salida de boxes y las extensiones de los pianitos en todo el trazado Nº3 de 4370 metros de extensión.

Hoy se abre para la gente
Debido a la ansiedad de la gente las autoridades del ACM habilitarán hoy por la tarde el predio para que la gente pueda entrar para buscar su lugar.
Los que se queden a acampar deberán tener su entrada en mano (cuestan 70 pesos la general y 220 para ir a boxes) y abonar 50 pesos, que se destinarán al pago de los servicios. El ACM no quieren que se repita el descontrol del año pasado que durante una semana estuvieron viviendo más de 5000 personas en el predio. Pero como hoy se celebra el día del padre, las autoridades del ACM esperan que el grueso de los visitantes empiecen a llegar el lunes aprovechando el feriado nacional.


Okulovich, 19º
El misionero Carlos Okulovich (H) (Honda New Civic) se ubicó en la 19º posición en la segunda clasificación de la 5º fecha de la clase 3 del Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. El obereño marcó 1m40s849/1000 y quedó a 1s307/1000 de Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) quien hizo la pole con un tiempo de 1m39s542/1000. La carrera va desde las 11 por TyC Max.


Comparín se sube a un Focus
El piloto de Concepción de la Sierra, Hugo Comparín, será uno de los misioneros que se sumará al Desafío Ford Fiesta, tercera categoría que integra el circo del TC.
El misionero aprobó las pruebas realizadas el viernes en el circuito Nº8 del Autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires y será de la partida en Posadas.
“Es un sueño cumplido y una nueva experiencia. Nunca corrí en autos con techos y va a ser la primera vez que se hago”, dijo ayer a El Territorio.
El piloto tiene 39 años y es el actual campeón de karting 125 cc con caja del campeonato Misionero de la especialidad sobre circuito terrados.
“Estoy esperando ansioso la hora de correr para andar bien ante mi gente”, confesó  desde Concepción.
Por último agradeció a “Yerba Mate Santa María, Supermercado Patito, Yerba Mate Sol y Lluvia y Laredo Hombres de Posadas, que son los sponsors que me ayudan a cumplir con mi sueño”.
“La gente de Concepción va a  llegar en masa para alentar y voy a tratar de cumplir”, indicó Comparín.