Montecarlo va tomando color para la Fiesta Nacional de la Orquídea

Sábado 15 de septiembre de 2018
Se inició la cuenta regresiva para la 28ª Fiesta Nacional de las Orquídea y 35ª Provincial de la Flor, que se llevará a cabo el fin de semana largo del 10 al 15 de octubre en el Parque Juan Vortisch, de Montecarlo. En este marco la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad organizadora de la fiesta, tiene previsto realizar el lanzamiento este miércoles a las 20, con un show de luces y sonido en el laberinto Vegetal, a cargo de la productora Concep Pro.
En la ocasión, además, se dará a conocer la variada propuesta para esta nueva edición.
Las actividades que se realizaran en el marco de la fiesta comienzan el 6 de octubre con la 20ª Maratón de la Orquídea, que vuelve luego de dos años de ausencia.
Ese mismo día se entregan los premios a los mejores parques, jardines y orquídeas, que durante todo el año fue evaluando el Grupo de Damas de Parques y Jardines. La tarea sirve de incentivo para que los vecinos ambienten la ciudad para la fiesta. También se premiarán las mejores vidrieras.
El miércoles 10 de octubre a las 18 se iniciará el desfile inaugural de instituciones locales encabezados por los hermanos Schereer, por la avenida El Libertador, y concluirá en el salón cultural del Parque Juan Vortisch, seguido de la presentación de las Escuelas de Danzas y Armando Maidana, para dar pie al acto apertura y seguido de la inauguración de la exposición.
Esta primera noche, el acceso será libre y gratuito.
Se espera contar con al menos 70 stands de exposición de plantas, orquídeas, artesanías, productos regionales, además de una variada gastronomía, charlas técnicas sobre cultivo de orquídeas todas las tardes y espectáculos para niños, jóvenes y adultos.
A ello se sumará la siempre impactante exposición de orquídeas y otras plantas y flores.

Programa variado
El espectáculo principal de la primera noche estará a cargo de ADDI en el marco la noche popular con la presentación de Paola Leguizamón, Joselo Schuap, Los Hermanos Núñez y un homenaje a Carlos Acuña. El jueves 11 será la Noche de Música Joven con artistas locales y el cierre con el grupo folclórico Osunú, de Oberá.
El viernes, Noche de la Juventud, con el grupo posadeño Caramba, Los Chicos de la Vía y los DJ Diego Schiz y Guillermo Atencio.
El sábado se elegirá a pimpollos y príncipes, seguidamente Gurises Felices y, desde las 22, la Noche Cervecera, con la presentación de Julio Da Rosa, Jorge Ratoski, Los Ponis y Los Hermanos Schereer.
El domingo, momento de la elección de la reina nacional de la Orquídea y provincial de la Flor, y luego de la coronación, desfile presentación de diseñadores misioneros que concursan por un lugar en Cataratas Day.
Finalmente, el lunes 15 (feriado por el corrimiento del 12 de octubre), remate de plantas, entrega de premios a las mejores orquídeas y desfile de mascotas.
Están a la venta entradas anticipada a 60 pesos, las generales costarán 100, menores y jubilados 60 y delegaciones escolares 30 pesos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina