Montecarlo disfruta de la Fiesta de la Cerveza Artesanal

Sábado 13 de julio de 2019
Sabores locales convocan a cientos de personas. | Foto: Graciela González
Comenzó ayer la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronómica en Montecarlo, con la participación de unos 20 productores de la bebida y más de 40 variedades elaboradas de forma artesanal. Además hubo comidas que se ofrecieron en la feria del Parque Juan Vortisch.
La fiesta, que se concreta por primera vez, consta de tres jornadas que culminarán mañana con un gran show. Los visitantes, además de conocer las variedades de cervezas, tuvieron un paseo por una feria de artesanos, juegos y también pudieron acceder al laberinto vegetal.
Al cierre de esta edición se esperaba la actuación de Epsilon de Eldorado, Vinilos de Puerto Rico y Katana de Posadas.
Hoy el predio abrirá a las 9 y se brindará un taller sensorial a cargo del británico James Foster, maestro cervecero de la cervecería Boudicca: “Tengo una pasión desde muy joven para todas las bebidas fermentadas, el proceso de fermentación y la alquimia de su elaboración. Toda mi vida fui homebrewer (elaborador de cervezas caseras)”, señaló el productor a El Territorio en la antesala de la capacitación que brindará. 
Comentó que fabricó cerveza, vino y otras bebidas en sitios como Gran Bretaña, Italia y ahora Argentina. “Hice la cosecha del lúpulo para cuatro años consecutivos y también un año de la cosecha de manzanas para sidra”, detalló Foster.
Además, hoy desde las 15 se dictará un taller sobre hongos comestibles y elaboración de cervezas a cargo de Emanuel Grassi. Continúa la actividad con Laura López, de Asunción, quien es máster en elaboración de cerveza con yerba mate. También habrá evaluación de las características organolépticas, entre otras actividades referidas exclusivamente a la fabricación de cerveza artesanal.
Por la noche, en el salón cultural, se realizará un baile cervecero que inicia a las 22 con la presentación de Kaike Rodríguez, de Río Grande Do Sul.Ttambién estarán Pablo y su Grupo y  Jorge Ratoski. El costo de la entrada general será de 150 pesos.
Mañana el predio abrirá sus puertas a las 9, pero no se cobrará entrada. Durante la jornada se definirán los ganadores del concurso de cervezas artesanales y el jurado otorgará premios a la mejor cerveza artesanal de la exposición. Además habrá shows musicales. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina