Montecarlo: descarga eléctrica causó graves daños en la CEML

Miércoles 15 de enero de 2020 | 13:30hs.
Foto: Graciela González.
Debido a las descargas eléctricas, producto de la tormenta del martes por la tarde, la cooperativa de electricidad de Montecarlo sufrió varios daños en los sistemas de cabezal de transmisión de TV e Internet y sistemas informáticos de la institución.

Desde la entidad informaron que la descarga eléctrica causó graves daños a equipos informáticos de los servidores del sistema, reduciendo su capacidad de operación, hasta tanto esto se solucione, la venta de energía cash power se podrá realizar únicamente en el edificio central ubicado en avenida El Libertador y calle Mitre de Montecarlo, no se pueden efectuar pago de servicio con tarjetas y tampoco se podrá adquirir energía Cash Power en los comercios que están habilitado para esta tarea.

Personal de la CEML y técnicos externos se encuentran trabajando para restablecer la operatividad a la mayor brevedad posible.

“Se dañó principalmente el servidor que contiene todo el sistema del cual se hacen las ordenes de reclamos, facturación, cobranzas, pagos de cashpower está totalmente fuera de servicio, también se dañó el sistema mikrotik que vincula los puestos externos de energía pre paga con el sistema de cobranzas la central telefónica, se quemó la central telefónica, entre otros daños”, explicó Juan Carlos Perotti, de la comisión directiva de al CEML 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina