Montecarlo analiza aumentar la tarifa de taxis, remises y colectivos

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 16:50hs.
Foto: Graciela González
La semana próxima se aprobaría en el Concejo Deliberante de Montecarlo el aumento en la tarifa de taxis y remises y el transporte urbano de pasajeros, luego de varias semanas de análisis.

Actualmente el costo de los servicios de taxis y remises es de 50 pesos desde el inicio del viaje y hasta los 800 metros; de ahí en adelante rige un costo de 3 pesos cada 100 metros.

De esta forma, si aumenta, en las próximas semanas pasaría a costar 50 pesos hasta los primeros 500 metros recorridos y cada 120 metros se abonará 5 pesos más.
Según explicaron, los trabajadores del volante fundan su pedido en los costos de insumos y del combustible principalmente.

En el caso del servicio urbano el boleto con tarjeta hoy cuesta 23 pesos y pasará a costar 27. Y sin tarjeta el valor iría a 35 pesos. Además se implementará la figura de pasajero frecuente, que a partir de cuatro viajes diarios cada boleto le costará 23 pesos con tarjeta electrónica.

“Será el tema que nos ocupara el lunes y seguramente ya se sacará un dictamen en la sesión del miércoles. Sabemos que la gente está reacia a los aumentos pero también tenemos que tener en cuenta que la empresa tiene que adecuarse a las escalas salariales y obligaciones fiscales y demás", dijo a El Territorio Luis Grun, concejal que preside el cuerpo deliberativo.

Por otra parte manifestó: "nos reunimos tanto con los empresarios de remises y taxis y colectivos urbanos y la situación no es la mejor, están sostenido las fuentes laborales. Además desde la empresa de transporte nos manifestaron que en las últimas semanas no cuentan con el combustible suficiente, no sabemos si los surtidores están guardando nafta o cuál es el tema".

En el caso del transporte urbano, hace más de un mes la Empresa TUM solicitó un aumento de la tarifa. “Tenemos que ayudar a que no quiebre, optamos por cuidar el bolsillo de la gente y cuidar también a la empresa que presta el servicio, que le sea redituable ya que da trabajo a varias familias", cerró el edil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina