Mojón Grande ya cuenta con Mercado de Soberanía Alimentaria - El Territorio Misiones

Mojón Grande ya cuenta con Mercado de Soberanía Alimentaria

Martes 15 de septiembre de 2020 | 07:54hs.
Después de tres meses de acompañamiento técnico y capacitaciones, nueve mujeres productoras de las colonias Once Vueltas, el Chatón, Colonia Cinco Mil y Guatambú de la localidad de Mojón Grande, comenzaron sus experiencias de comercialización en la plaza central del municipio.

Allí, ofrecieron al público productos de la chacra, como hortalizas, huevos, frutas, leche y derivados, panificados, encurtidos, dulces y conservas, hierbas medicinales, yerba mate, entre otros.

El nuevo espacio de comercialización funcionará los días sábados de 6 a 12, en la Plaza San Martín de esa localidad. Cabe destacar que el día y horario de funcionamiento, surge como propuesta de los vecinos que participaron de la encuesta que fue realizada por el equipo de jóvenes del municipio.

Los productos estrellas del mercado fueron los característicos de la zona como el azúcar rubio y sus derivados; entre ellos galletas, panes dulces, masas negras, mermeladas y dulces con el ingrediente de miel de caña. También se pudo observar una variedad de limas y paltas.

La apertura del Mercado de la Soberanía Alimentaria se conformó una mesa de trabajo integrada por el Ministerio de Agricultura Familiar y el equipo técnico del Municipio, en la que se realizaron diversas actividades, entre ellas: relevamiento de chacras para constatar las producciones agroecológicas existentes, capacitaciones en marketing y presentación de productos y precios.

Desde el Ministerio se acompañó con la entrega de materiales para la producción como pollitos camperos, plantines de verduras de distintas variedades y  mediasombras. También se hizo entrega de 2 balanzas electrónicas de última generación, 1 portal de acceso impreso, etiquetas para los productos elaborados, manteles, gorras, chaquetillas y frascos, para la presentación de los productos que se ofrecen en la "MeSA".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina