Modifican y aprueban ordenanza para los gimnasios en Oberá

miércoles 19 de septiembre de 2018 | 10:43hs.
Modifican y aprueban ordenanza para los gimnasios en Oberá
Modifican y aprueban ordenanza para los gimnasios en Oberá
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece las disposiciones para habilitación, explotación, adaptación y fiscalización de Gimnasios, Academias, Institutos, Escuelas Privadas de Deportes, ya sean públicas o privadas, con o sin fines de lucro, cualquiera sea su denominación, en la jurisdicción del municipio de Oberá.

La ordenanza crea el registro municipal de Gimnasios, Academias, Institutos, Escuelas Privadas de Deportes, cuyo control será ejercida por la Dirección de Inspección General, Dirección de Desarrollo Urbano, Dirección de Deportes y Departamento de Higiene y seguridad Laboral. Estará fiscalizado por el departamento de Comercio que depende de la Secretaría de Fianzas y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Oberá.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves, indicó que era una norma que necesitaba modificar algunas cuestiones con respecto a esta actividad, sobre todo asegurando el bienestar físico y la salud de las personas que concurren a los gimnasios.

“La dirección de un gimnasio tiene que estar encargada una persona capacitada, llámese un profesor de educación física, un idóneo pero que traiga la certificación. Se le ha agregado no solamente la capacitación para los directivos de los gimnasios en RCP, sino de primeros auxilios y obviamente contar con cobertura de una empresa de emergencia, como para que en el caso de que haya un accidente se tenga la celeridad que corresponde”.

Además, el legislador manifestó que la normativa aprobada pretende resguardar a los vecinos y además ser claros sobre las responsabilidades que tienen los propietarios de estos establecimientos.

“La idea no es solamente implementar multas a los gimnasios, sino que estén todos acordes, inclusive ustedes saben que ha habido muchas quejas de los vecinos con respecto a los ruidos molestos, de tal manera que todos esos salones donde funcionan esos gimnasios tendrán que tener adecuaciones para que funcione todo con normalidad”, explicó Ariel Chaves.