Misiones ya tiene su pista de atletismo

Martes 19 de noviembre de 2019 | 07:57hs.
Foto: Gentileza
El viernes será inaugurada la pista de atletismo de solado sintético del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), la primera con esas características en Misiones y que será un gran impulso para el deporte de la Tierra Colorada.

La actividad está prevista a partir de las 17.30 y se complementará con una exhibición de atletas que representan a Argentina en Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos.

Entre los invitados, estarán Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Braian Toledo (lanzamiento de jabalina), Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha) y Joaquín Gómez (lanzamiento de martillo). 

En el marco de la inauguración, previamente se dictará un curso gratuito de atletismo destinado a docentes de educación física (nivel primario/secundario), entrenadores, entrenadoras, técnicos e idóneos. Será gratuito y con certificación de No Cómputo de Inasistencia, otorgada por el Consejo General de Educación (CGE).

Guillermo Chiaraviglio y Daniel Gómez, reconocidos entrenadores nacionales de atletismo, serán los disertantes a cargo del curso. Los interesados en realizar el curso deberán asistir directamente al CePARD y registrar la inscripción desde las 13. El primer módulo será de 13.30 a 15.00: Enseñanza de la carrera y su aplicación en los saltos; y el segundo de 15.15 a 17.00: Enseñanza del lanzamiento de martillo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina