Misiones uno de los destinos elegidos para el fin de semana largo

Viernes 14 de junio de 2019 | 12:10hs.
Las cataratas y el Iguazú en concierto, aseguran movimiento de turistas. | Foto: Sixto Fariña
Se acerca un nuevo fin de semana extendido. El lunes 17 de junio se conmemora la muerte del general Martín Miguel de Güemes y este feriado nacional representa una oportunidad para el turismo en la provincia y la región.

Oscar De Giusti el subsecretario de promoción de eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, adelantó que por el momento hay 70 por ciento de ocupación hotelera. "Si bien se achicó algo en los portales de la provincia, Misiones sigue apareciendo como uno de los destinos más importantes del país", dijo al programa Acá te lo Contamos de Radioactiva 100.7.

Pero el fin de semana largo se transformará, en realidad, en una semana completa de movimiento turístico porque se une a los cinco días del Festival de Coros y Orquestas Infantojuveniles Iguazú en Concierto, que llega para reactivar la ocupación hotelera, y provoca un derrame de capitales a los diferentes comercios de la ciudad, no solamente en la gastronomía.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas -en diálogo con El Territorio-, confirmó que el promedio de reservas hasta ayer era de 78 por ciento, y esperan que la cifra se eleve, al menos, al 85 por ciento de cara al fin de semana. En el caso de las cabañas, el titular del Iturem confesó que muchos propietarios confirmaron que el porcentaje de reservas asciende al 100 por ciento.

“Esperamos con ansias la llegada del fin de semana largo y tenemos grandes expectativas porque en las últimas semanas estuvimos presentes en los grandes medios de comunicación a nivel nacional, si bien fue por una información falsa, pero logramos revertir y transformar esa noticia en promoción del destino, y eso nos ayudó a estar presente y que más argentinos opten por cataratas para el fin de semana largo”, indicó Lucas.

Haciendo referencia al Iguazú en Concierto, Lucas anticipó: “Creemos que tendremos una semana exitosa ya que se une al fin de semana largo, tenemos muchas consultas respecto al festival, creemos que como todos los años muchos turistas vendrán a disfrutar de los conciertos”.

Si bien los empresarios tienen la mirada puesta en esta semana que registrará un buen movimiento turístico, ya planifican la llegada del receso invernal. “Julio será un mes muy bueno, hay muchos factores que favorecen al turista elegir el destino, uno de ellos es la conectividad aérea”, sostuvo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina