Misiones tiene una división de pilotos de drones - El Territorio Misiones

Misiones tiene una división de pilotos de drones

Viernes 28 de diciembre de 2018
La Unidad Regional V, ubicada en Puerto Iguazú, es la única en la provincia que cuenta con una División Drones. La herramienta tecnológica fue incorporada por la Policía como una aliada en la lucha contra el crimen.
En ese marco, son cinco los pilotos de drones misioneros que se capacitaron a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), el ente estatal que controla el espacio aéreo.
La instrucción se dio mediante un convenio entre el Estado y la escuela de formación de pilotos para capacitar al personal y crear un registro de pilotos voluntarios de drones en todo el país.
Los integrantes de la URV son los únicos representantes de la tierra roja habilitados para comandar los aparatos en la zona. Asimismo son pilotos especializados en búsqueda de aeronaves o personas luego de una catástrofe aérea.
 Esta tecnología también es utilizada diariamente en controles de tránsito, en cruces fronterizos identificados como pasos no habilitados o clandestinos, y en la búsqueda de personas prófugas o desaparecidas.
La división de Iguazú además ha colaborado con otras unidades regionales. En una oportunidad trabajaron en el megaoperativo que se realizó en El Soberbio, donde dieron con el contacto local de los tres brasileños que robaban bancos en su país.
Los pilotos de drones también se desempeñan constantemente con la seguridad en la frontera en colaboración con las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil. Tal es el caso que en Santa Rosa del Aguaray ayudaron a rescatar a dos personas secuestradas por el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina