Misiones suma tres días consecutivos sin nuevos contagios - El Territorio Misiones

Misiones suma tres días consecutivos sin nuevos contagios

Sábado 27 de junio de 2020 | 16:30hs.
El Lacmi procesa las pruebas de PCR para confirmar a descartar la enfermedad. | Foto: Marcelo Rodríguez
En el último parte epidemiológico que emitió esta tarde el Ministerio de Salud de Misiones, se especificó que no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia y, de esta manera, ya son tres días sin nuevos contagios por la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Al cumplirse tres meses del primer caso positivo en la tierra colorada, el número de enfermos confirmados hasta hoy se mantiene en 39.

El dato más significativo del día son los descartados: once personas dieron negativo al hisopado en las últimas 24 horas y el número, desde el inicio de los contagios, asciende a 1504. Otros 88 casos fueron desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.

El boletín epidemiológico señala además que tres personas continúan transitando la enfermedad que genera el Sars-CoV-2, dos están externados fuera de instituciones médicas por presentar cuadros leves y uno internado en el Samic de Puerto Iguazú. Los recuperados que lograron negativizar la enfermedad se mantienen en 33.

La última confirmación que dio el boletín epidemiológico diario del Ministerio de Salud Pública de la provincia, fue el pasado miércoles. Se trata del hombre de 59 años, oriundo de Puerto Esperanza que ya había dado positivo al GEN E. El paciente presentó mejoras en las últimas horas y fue trasladado a una habitación común del sector específico para personas con Covid-19 de mencionado nosocomio. 

Además, se indicó que los pacientes que continúan en aislamiento domiciliario, por el lapso de catorce días y bajo seguimiento sanitario, se ubicó en 1.718. Por último, el informe concluyó con la cantidad de personas que finalizó con el aislamiento domiciliario obligatorio y hoy ascendió a 7.177.

Desde que se diagnosticó el primer caso de este coronavirus en Misiones ya hubo tres personas fallecidas, todas con otras patologías de base que agravaron su estado clínico general.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina