Misiones sin sospechosos y 152 personas terminaron aislamiento

Martes 31 de marzo de 2020
El sistema de salud sigue preparándose ante un eventual pico de la enfermedad. | Foto: Marcelo Rodríguez
De acuerdo al boletín diario de Salud Pública, en la provincia de Misiones se mantienen los dos casos confirmados de Covid-19, el hombre de 27 años de Puerto Iguazú, por un lado, y el hombre de 71 años, de Posadas, por el otro. Además, según el parte nocturno, el único caso sospechoso que había hasta ayer, fue descartado.
Así, los descartados pasaron de 48 a 49 durante las últimas horas, con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado. Los casos desestimados continúan en 56, a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.
Sobre los aislamientos, el parte de ayer confirmó que son 496 las personas que están bajo seguimiento por catorce días continuos. Y son 152 los casos de aislamiento que llegaron a su fin.
A nivel país, hasta el momento son 966 los casos positivos de la pandemia que afecta al mundo; en tanto que el número de víctimas fatales ascendió a 24 el día de ayer.

Lacmi
Con la validación del Instituto Malbrán de Buenos Aires al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi), la provincia ya diagnostica casos de coronavirus, pasando a integrar de esta manera la Red Nacional de Vigilancia de Virus Respiratorios.
Esta red, según habían anunciado autoridades sanitarias en diálogo con El Territorio, se compone de 35 laboratorios del país. Estos laboratorios unidos bajo esa la mencionada red no necesitan remitir las muestras al Malbrán. Además, el Ministerio de Salud de la Nación ya comenzó con la entrega de 35.000 reactivos para el diagnóstico de la enfermedad, de los cuales 1.000 corresponden a Misiones.


En cifras

49

casos fueron descartados en la tierra colorada. Por el momento no se registran sospechosos.

1.000

reactivos autorizó la Nación a la Provincia de Misiones para realizar diagnósticos de Covid-19.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina