Misiones se destacó en las olimpiadas agropecuarias y de informática

Sábado 10 de noviembre de 2018 | 11:15hs.
Otra vez los alumnos misioneros volvieron a ubicarse entre los mejores en la resolución de problemas propuestos en las Olimpiadas Nacionales, en este caso en la especialidad de Informática y Agropecuarias.

En el caso de Informática, se realizó en Capital Federal, duró toda la semana donde los estudiantes debieron resolver problemas informáticos y de programación trabajando en equipo con un equipo de otra provincia. Luego del resultado obtenido en su trabajo, expusieron frente a los demás equipos y el jurado. Los mejores trabajos fueron destacados, entre ellos el del equipo de la EPET 1.

Por otra parte, en las Olimpiadas Agropecuarias, que se realizaron en la Escuela Agrotécnica “Libertador San Martín”, en Casilda provincia de Santa Fe, con más de 200 participantes; tuvieron que realizar una breve presentación del proyecto escolar con el que llegaron a la instancia nacional; para luego conformar el equipo, con una dupla de otra provincia, para conformar el equipo con el que trabajaron toda la semana en visitar entornos formativos de otras escuelas como espacio de trabajo para realizar un diagnóstico y una propuesta de mejora que debieron plasmar en un informe final.

Las Olimpiadas tienen por objetivos constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico, favorecer el trabajo en equipos colaborativos, y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por lo/as estudiantes a su egreso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina