Misiones registró oficialmente un nuevo caso positivo de Covid-19 y llega a 30 infectados

Jueves 4 de junio de 2020 | 19:49hs.
El Ministerio de Salud de Misiones anunció un nuevo caso positivo de Covid-19 en la tierra colorada, según el parte epidemiológico hecho público hace minutos por el gobierno provincial. Así Misiones llega a los 30 casos positivos. El parte provincial difiere en un casos con el parte nacional que habla de dos positivos para la tierra colorada, esta situación se daría, nuevamente, por una parsona que tiene domicilio legal en Misiones, registrado en su DNI, pero que en realidad se encuentra en otro distrito, donde contrajo la enfermedad. Esta situación ya se dio en dos ocasiones, una con un ciudadano que en realidad estaba en Córdoba y otra con un ciudadano que se infectó en Buenos Aires. Ante esto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad envió un pedido de corrección al gobierno nacional.

Según el parte provincial, el nuevo positivo se trata de un paciente de sexo masculino de 31 años, de Posadas, con nexo epidemiológico establecido, en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Hemodinámicamente estable. Cabe recordar que Misiones tiene 24 pacientes ya recuperados, cuatro externados, uno internado y lamenta una víctima fatal.

A nivel nacional, Ministerio de Salud de la Nación contabilizó 929 nuevos infectados, más del 92% de estos en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lo cual se llegó a los 20.197 infectados en todo el país. Y además hubo 25 muertos en las últimas 24 horas.

Por otra parte, en Misiones, se conoció el martes el caso 29, un joven de 28 años que trabaja como camillero en el hospital de Pediatría de Posadas y que se encuentra en su domicilio en buenas condiciones de salud. Por ello, unos 70 trabajadores del hospital Madariaga -entre médicos, enfermeros y personal administrativo- permanecen en aislamiento domiciliario debido a que tuvieron contacto con la médica infectada, con el objetivo de resguardar la salud de los pacientes y el personal. A todos se les están realizando los hisopados nasofaríngeos correspondientes. A 19 de ellos el resultado arrojó dudoso, y se esperan contrarpuebas.

Además, se registró este jueves, en Puerto Iguazú, un caso dudoso de Covid-19. Se trata de una mujer de 40 años que tenía una cirugía programada en el hospital Samic y por protocolo se realizaron los estudios de rigor. En ese marco, fue sometida al test de coronavirus, cuyo resultado arrojó “dudoso” señalaron desde el nosocomio. Por ese motivo, la cirugía fue suspendida y la paciente será testeada nuevamente en 72 horas.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina