Misiones firmó un acuerdo con Nación para mejorar la infraestructura turística

Miércoles 8 de julio de 2020 | 14:21hs.
Damián Cunale

Por Damián CunaleJefe de Redacción Web 

Pensando en la reactivación de uno de los principales motores de la economía de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, y el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, firmaron un acuerdo para que lleguen a la tierra colorada inversiones que apuntan a mejorar la infraestructura turística.

Se trata de fondos que pertenecen al “Plan Nacional 50 destinos”, que tiene como objetivo reactivar la economía a partir de la reactivación de mano de obra y del acondicionamiento de los lugares turísticos para cuando la actividad vuelva a pleno.

La apuesta de Misiones, que es la segunda provincia que firma el acuerdo, es preparar varios de sus lugares turísticos para recepcionar visitantes durante el próximo verano, tiempo al que se puesta para comenzar la reactivación con fuerza del turismo nacional.

“Es un plan que apunta a intervenir con inversión pública para salir de este momento difícil”, afirmó el Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens durante la video conferencia que compartió con su par misionero el Gobernador, con quienes selló la firma del acuerdo a distancia.

Por su parte, Herrera Ahuad afirmó que “cuando llegue el momento de que el turismo nacional vuelva a Misiones queremos estar bien dotados para que los visitantes se sientan seguros. Queremos ser un destino confiable, y con estas obras vamos camino a ello”. Y agregó “estamos seguros que en el verano vamos a ser un gran destino turístico para los argentinos, y con esto (por el convenio) damos garantía de calidad en atención en otros destinos, y no solo en el gran destino turístico que es Iguazú”.

Al respecto, Lammen también indicó que “Misiones tomó una decisión estratégica al elegir estos destinos para incluirlos dentro del plan”.

Las obras incluidas dentro de la firma del convenio, y demandarán de una importante inversión de fondos desde el gobierno nacional, son: mejoras para el Balneario Chimiray (Apóstoles); para el centro de atención al visitante del Salto Berrondo (Oberá); puesta en valor del balneario Gruta India (Garuhapé); centro de información al visitante en el acceso a El Soberbio; puesta en valor del parque Cañadón de Profundidad; instalación de sistema de iluminación fotovoltaica en el Moconá y en el Salto Encantado; mejoras en las instalaciones del camping Municipal de Itacaruaré; centro de atención al visitante de Posadas; puesta en valor de las instalaciones del camping El Bonito (Campo Ramón).

Las obras comenzarán en las próximas semanas, y como se dijo, esperan que estén listas antes de que los calores vuelvan a hacer presente en Misiones, cuando esperamos que todos los misioneros podamos empezar a visitar estos lugares, mientras esperamos la apertura de la actividad turística para visitantes del resto del país. Que si todo va, sanitariamente bien, sería con la llegada del verano.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina