Misiones en las Primeras Jornadas Federales sobre Violencia Familiar

Sábado 25 de mayo de 2019 | 17:45hs.
Misioneros en la jornada sobre violencia familiar | Foto: Gentileza
Misiones participó en las Primeras Jornadas Federales sobre Violencia Familiar, realizadas del 22 al 24 del presente mes en la capital de Córdoba, donde las provincias pudieron intercambiar experiencias sobre el tratamiento de situaciones de violencia desde distintos ámbitos.

Participó el Juez de Violencia Familiar de Posadas, Alfredo Olmo Herrera, junto con la defensora oficial, María Alejandra Ortega. 

La actividad, organizada por el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, buscó unificar criterios en cuanto al abordaje de la problemática tomando como ejemplo un caso real sucedido tiempo atrás en esa provincia, pero a la vez se generó una red de contactos institucionales e interinstitucionales nacionales y provinciales para intercambiar conceptos y avances a fin de procurar un mejor tratamiento del tema.

"Este trabajo articulado sirvió no solo para el intercambio de experiencias y opiniones respecto al abordaje de las violencias, sobre todo familiar, sino para saber donde estamos parados", explicó el magistrado, acotando que "el trabajo que venimos haciendo en Misiones es intenso, con respuestas concretas ante cada caso, pero quedan muchas cosas por hacer y en función de eso traje ideas que serán presentadas como proyectos ante el Superior Tribunal de Justicia de Misiones". 

La jornada se desarrolló durante los tres días bajo la modalidad taller. “Permitió, a partir de la realidad de cada provincia, dar cuenta del modo en que actúan los distintos organismos intervinientes y en base a eso identificamos qué apuntalar respecto a ese trabajo en nuestro contexto", cerró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina