Misiones: En 2019 cuatro empresas presentaron el procedimiento preventivo de crisis

Jueves 13 de junio de 2019 | 11:45hs.
El rubro de la construcción fue el sector más afectado por la disminución del empleo
Luego de trascender la noticia de que la cadena de electrodomésticos Ribeiro presentó ante la Secretaría de Trabajo de la Nación la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva se consultó al ministro de Trabajo de Misiones, Carlos Agulla, sobre la cantidad de empresas que durante el año presentaron dicho recurso en Misiones. 

Al respecto, el funcionario comentó que las firmas que realizaron el pedido responden a los sectores de alimentos, comercio, ladrillos y transporte. "Esta situación de grandes o medianas empresas no tenemos muchos antecedentes en la provincia. Tenemos un informe que lo dimos a conocer hace poco y en ese informe se puede ver que hubo pocos casos. En este año tuvimos solo 4 con el objetivo de reducir el personal". 

Comentó que el rubro de la construcción fue el sector más afectado por la disminución del empleo y añadió que desde 2015 a la fecha se perdieron cerca de 5.000 puestos de trabajo en Misiones. 

También contó que en ciudades como Eldorado y Puerto Iguazú, 100 y 300 trabajadores respectivamente llegaron a un acuerdo con sus empleadores para acordar el cese de la relación laboral. Los rubros a los que pertenecían estas personas corresponden al sector comercio, gastronómico, hotelería y construcción. .

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina