Misiones apoya a la creación del Consejo Nacional sobre Malvinas - El Territorio Misiones

Misiones apoya a la creación del Consejo Nacional sobre Malvinas

Viernes 26 de junio de 2020 | 20:00hs.
Logo de la Federación Misionera Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas.
El proyecto del Poder Ejecutivo para la Creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, ingresó al Senado y está a la espera de ser tratado en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto. 

La creación del Consejo Nacional de Combatientes de Malvinas presentará varios cambios a como se venía representando a los Combatientes con anterioridad.   

Este proyecto implica dejar de lado el cambio anual de representante, en su lugar, aquel que esté designado a llevar adelante esta tarea, lo hará durante cinco años y con carácter de "ad honorem" (tarea que se realiza sin retribución económica). El primer elegido para asumir el cargo, será el santafesino actual presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas de la República Argentina, Adolfo Schweighofer.

“En la provincia se apoya fuertemente la iniciativa de contar con un representante con ese perfil, dado que, se trata de una muy buena persona, aparte de que trabajó mucho en la causa de Malvinas y tiene un conocimiento muy importante a nivel internacional”, comentó Evelio Castelnovo, presidente de La Federación de Veteranos de Malvinas de Misiones, en diálogo con El Territorio.

Por otra parte, destacó que este nuevo proyecto resulta un cambio significativo en las organizaciones de ex combatientes de la guerra de Malvinas, puesto que, tendrán la oportunidad de elegir a quien les represente a nivel nacional y se dejará de lado la designación del cargo (lo que popularmente se lo llama como elección a dedo). “Esto es importante porque estamos hablando de las Malvinas”, remarcó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina