Misioneros serán parte del Panamericano de cadetes de lucha olímpica

Miércoles 26 de junio de 2019 | 01:00hs.
Un cuarteto misionero tendrá el Panamericano de Cadetes de lucha olímpica en Morelia, México. Y con la mente enfocada partieron ayer los hermanos posadeños Agustín y Evelyn García y su compañera Camila Amarilla. Los tres se sumarán al olímpico Eduardo Lovera, que ya se encuentra hace unos días en el país azteca.
La actividad comenzará el viernes y se sellará el domingo, y los tres días habrá actividad para los de la Tierra Colorada.

“Se fueron muy entusiasmados. Hace tiempo venimos preparándonos para este torneo y se los ve muy bien. Esperamos que puedan traer buenos resultados porque eso también ayuda para tener apoyo”, compartió su entrenador Adrián Báez, encargado de Misiones Lucha.

Para Agustín García y Eduardo Lovera será una experiencia internacional más en sus ricas carreras deportivas con la selección. A sus 15 años, ambos arrastran un historial con competencias internacionales y en el caso de Lovera fue el único representante misionero en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el año pasado y terminó con un gran cuarto puesto.

En tanto, para Camila y Evelyn será su debut absoluto fuera del país y será nada menos que ante las mejores del continente. El año pasado ambas habían clasificado al Panamericano, pero no pudieron costear los viajes y ahora les llegó el momento de lucirse.

El programa

El primero en tener su estreno en el Panamericano será Eduardo Lovera en la modalidad grecorromano, en 51 kilos, el viernes, en el inicio de competencia de la cita continental.

En tanto, el sábado saldrán a la acción Evelyn García y Camila Amarilla, en la modalidad libre. Evelyn competirá en 51 kilos; y Camila en 53.
Finalmente el domingo, en el cierre del certamen, estará en la colchoneta Agustín García, en libre hasta 51 kilos.

Los chicos entrenaron en lo que va en el año, en el Cepard, junto a Báez apuntando a este Panamericano y además hace dos meses se sumó a los trabajos el entrenador cubano Erick León, enviado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas, para la puesta a punto de Ricardo Báez que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, a realizarse del 26 de julio y el 11 de agosto.

La llegada de León también fue de gran ayuda en esta preparación que está teniendo el equipo misionero, que hace varios años es una de las provincias de mayor aporte de atletas a la selección nacional. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina