Misionero narco fue sentenciado a siete años de prisión en Santiago del Estero

Lunes 3 de diciembre de 2018 | 19:39hs.
El narco misionero, Alejandro Andrés Papuk (24) oriundo de la ciudad de Aristóbulo del Valle, fue condenado a siete años de prisión, tras ser encontrado culpable de transportar 37 kilos de cocaína desde Orán, Salta, hacia la Capital santiagueña.

Asimismo se le impuso una multa de 135 mil pesos y se ordenó el decomiso de la camioneta en la que traficaba la droga y la destrucción del estupefaciente.

Durante el juicio, se estableció que el hecho sucedió el 21 de abril pasado. Personal de la Gendarmería Nacional interceptó una Ford Ranger en el control de la Ruta Nacional 34, a la altura de Las Tijeras, departamento Banda. Los uniformados solicitaron la documentación y en la charla advirtieron nerviosismo en el único ocupante. En esa circunstancia, vieron que el tanque de combustible estaba casi vacío, a pesar de que había cargado combustible en Pozo Hondo, departamento Jiménez.

Por orden del juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el rodado fue trasladado a la sede de Gendarmería, donde decidieron realizar la apertura del tanque ante la presunción de que tuviera droga. Efectivamente, los efectivos descubrieron que había 34 “ladrillos” con un peso total de 37 kilos de cocaína. Cada uno de los envoltorios se encontraba adentro de globos piñatas para que no sufrieran la contaminación del combustible. De acuerdo con las averiguaciones, el cargamento tenía como destino la Capital santiagueña.

Tras el fallo, el misionero fue trasladado al Penal Federal de Colonia Pinto para cumplir la condena.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina