Misionero del Año: Ecotierra y la aplicación de la regla de las 3R

Martes 3 de diciembre de 2019 | 11:05hs.
Ecotierra es una organización que tiene como finalidad el cuidado y preservación del medio ambiente mediante la aplicación de la regla de las 3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir, iniciativa que va ganando cada vez más espacio en la comunidad.
Como premisa, sus integrantes trabajan en la reducción de residuos en los hogares a través la difusión de distintas técnicas como el compostaje, que es la reutilización de productos orgánicos como cáscaras de frutas y verduras. 
Otra de las actividades que realizan estos ambientalistas son las “botellas amor”, que consiste en llenarlas con envases de plástico flexibles que luego una fundación las convierte en madera sintética para construir muebles. Se pueden poner paquetes de arroz, fideos, bolsas de frituras, envoltorios de caramelos y barritas de cereal, entre otros. Esta actividad la llevan adelante en conjunto con el proyecto Vecino Sustentable.
Entre las acciones destacadas, realizan una vez al mes una limpieza del río en distintos sectores de Posadas. “A todos debería molestarnos ver nuestra ciudad sucia”, expresó Ariel Ordóñez, referente de Ecotierra, en una entrevista con El Territorio. Y agregó: “No hay conciencia ecológica y no se tiene en cuenta el daño que la basura ocasiona a la fauna acuática, la tierra, el agua e incluso a nosotros mismos”. 
“Nuestra misión es que el posadeño cuide su ciudad. Pensar en forma global pero actuar en el contexto local”, coinciden los integrantes. Al recibir la noticia de haber sido nominados al Misionero del Año, Ariel se mostró sorprendido y expresó que “es una linda noticia”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina