Misionera viaja a Japón para buscar una plaza en vela para los Juegos Olímpicos 2020

Martes 23 de julio de 2019 | 23:15hs.
La dupla integrada por la misionera Loudes Hartkopf (23 años-tripulante) y Belen Tavella (27 años) de la Ciudad autónoma de Bs As (timonel) viajó rumbo a Henoshima (Japón) para representar a la Argentina en el Campeonato Mundial Femenino de la clase 470, que tendrá lugar desde el 2 al 9 de agosto en esa ciudad.

Henoshima es la misma localidad donde tendrán lugar los próximos Juegos Olímpicos (JJOO) en el 2020 por eso la gran importancia de este campeonato que ademas asigna plazas para las olimpiadas.

Los días previos al campeonato servirán para poner a punto la embarcación alquilada y adaptarse a las condiciones de ola y viento de la zona.

Para poder participar en los JJOO de Tokyo 2020 deben conseguir una plaza para Argentina en este campeonato o en la próxima y ultima instancia que tendrá lugar en Mar del Plata en el mes de febrero del 2020.

La dupla hace dos años que vienen realizando un entrenamiento físico intenso en el CENARD ademas de las muchas horas de navegación con distintos entrenadores que les permitió llegar en condiciones para medirse igual a igual con las mejores tripulaciones del mundo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina