Ministros analizan la vuelta a clases en forma escalonada

martes 31 de marzo de 2020 | 18:55hs.
Ministros analizan la vuelta a clases en forma escalonada
Ministros analizan la vuelta a clases en forma escalonada
Este martes, los ministros de Educación de todo el país se encontraron en una videoconferencia que fue presidido por el de Nación, Nicolás Trotta para abordar temáticas vinculadas a la suspensión de clases presenciales con motivo de la pandemia. En ese marco, el ministro de Misiones, Miguel Sedoff presentó la experiencia que se está obteniendo en la aplicación de la Plataforma Guacurarí. Además, en los próximos días, llegarán cuadernos a la provincia que serán distribuidos en cada uno de los 76 municipios.

Durante la reunión virtual se debatió acerca de la continuidad del ciclo lectivo contando con el aval de todas las partes. Los funcionarios coincidieron en la importancia de considerar las trayectorias educativas para garantizar los procesos de enseñanza en relación a los núcleos de aprendizaje prioritarios. El comienzo de clases en forma escalonada fue puesto a consideración pero se seguirán las recomendaciones de los epidemiólogos entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria.

Además, en diálogo con los ministros provinciales, los representantes del Gabinete Nacional anunciaron que mañana, miércoles 1° de abril, se llevará a cabo una reunión con los representantes de las cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país para discutir las distintas alternativas sobre el pago de cuotas.

También, se establecieron recomendaciones en torno a la dinámica del trabajo virtual en la emergencia, considerando el uso de los recursos disponibles y la necesidad de la liberación de datos de todos los dominios educativos de la Argentina para garantizar el libre acceso al conocimiento a través del celular que es la herramienta tecnológica más democratizada.

Asimismo, se debatió acerca de la prórroga en el ingreso a universidades, en el caso de estudiantes del último año del secundario con asignaturas pendientes.