Ministerio del Agro brindó asistencia por casos de rabia

Jueves 16 de enero de 2020
Desde el Ministerio del Agro y la Producción se informó que técnicos de la subsecretaría de Producción Animal, en un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de  Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los entes sanitarios salieron, en forma urgente a atender los focos de rabia paresiante que se produjeron en las localidades de San José, Candelaria y Profundidad. 
Apenas se conocieron los casos, el Ministerio del Agro actuó rápidamente, solicitando a la Fundación Asuntos Agrarios la compra de vacunas antirrábicas. Y con los entes sanitarios se recorrieron principalmente, las  zonas donde se produjeron los casos positivos;  iniciando así un trabajo de inoculación gratuitamente a los animales de pequeños productores que no tienen posibilidad de comprar las dosis. 
El virus se detectó en tres animales bovinos y un equino, lo que se busca es evitar es que hayan más casos de esta enfermedad. En Misiones la rabia  es endémica, se transmite por la mordedura de un murciélago. Y lo que se realiza es una vacuna que funciona como prevención  de la rabia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina