Millonaria indemnización para las víctimas de ataque de rottweilers - El Territorio Misiones

Millonaria indemnización para las víctimas de ataque de rottweilers

Sábado 15 de febrero de 2020
Ambos niños resultaron con graves mordidas en distintas partes del cuerpo.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

A trece años de un grave ataque ocurrido en la localidad de Wanda por parte de dos perros rottweiler a una mujer y sus dos hijos de 4 y 8 años, quienes resultaron con múltiples lesiones de consideración e incluso secuelas de por vida en uno de los pequeños debido a la ferocidad de las mordidas, un fallo de la Justicia de Eldorado intimó a la dueña de los animales a indemnizar por cerca de 2.000.000 de pesos a la familia afectada en concepto de daños y perjuicios. 
Según pudo averiguar este matutino por fuentes vinculadas a la pesquisa, durante las últimas horas se dio a conocer el veredicto dado por los miembros de la Cámara de Apelaciones de Eldorado en torno a la presentación realizada en su momento por los abogados Carlos Martín Kozik,  Iris Sonia Jantzef y Paola Waessle, en representación de Julia Gómez Sánchez y Pablo Pelinski; padres de los niños atacados. 
La notificación a las partes fue realizada en noviembre pasado y en la actualidad, desde la defensa de la parte demandante, se continúa con el proceso de actualización del monto de intereses de la cifra establecida en el fallo. 
De acuerdo a lo manifestado por el abogado Carlos Kozik a este medio, la novedad que se conoció públicamente en las últimas horas corresponde: "a un viejo reclamo y a una pretensión monetaria estimada por la parte demandante en su momento". 
Por otra parte el letrado comentó que la resolución representa una medida más que importante en el trabajo de concientización que se busca en relación a la tenencia de animales peligrosos. "El fallo se ajusta a derecho y está adaptado a normas del viejo código. Lo que si hay que marcar es que es una sentencia firme y que no puede ser revisada", aclaró el abogado. 

Feroz ataque
El suceso en cuestión tuvo lugar cerca de las 19 del sábado 11 de agosto de 2007 en un asentamiento cercano al acceso a la localidad de Wanda conocido como barrio Lourdes. En esa oportunidad Julia Gómez había salido de su vivienda junto a sus hijos Elías (8) y David (4). 
De acuerdo a la presentación policial en aquel momento, la mujer comentó que tanto ella como sus pequeños fueron atacados por los dos animales cuando pasó frente a la propiedad de Susana Ayala. Según el relato de la madre, en un momento determinado uno de los perros salió corriendo desde el patio de la vivienda y de inmediato atacó a dentelladas al menor de los chicos. 
Luego, del interior de la vivienda salió el otro can, que inmediatamente fue en búsqueda de los restantes integrantes del grupo familiar. Primero tomó al chiquito de seis años. Y luego a la mamá, que intentó proteger a sus dos hijos pero quedó a medio camino de ambos debido al ataque del segundo can.
Al parecer, el propietario de la vivienda donde estaban los perros no se encontraba en ese momento. Por suerte, pasaban ocasionalmente unos jóvenes en una camioneta y observaron la tremenda escena y acudieron en auxilio de las víctimas.
Los perros habían salido del interior de la propiedad en la que estaban a través de un boquete que había en el tejido de la misma, detallaron los voceros consultados por el caso.
El más pequeño de los niños recibió heridas gravísimas en el rostro y en la cabeza. 
Las dentelladas le produjeron parálisis facial y la posible pérdida de un ojo, apuntaron los informantes en medio del estupor. 
La madre sufrió profundas heridas en los brazos. Y el nene de seis años también resultó con lastimaduras en los brazos y en los muslos. 
El ataque de uno de los animales provocó que un desgarramiento de carne de una de las piernas del pequeño de seis, detalló el informante. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina