Miles de discos de vinilo para descargar gratis en The Internet Archive

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 01:35hs.

En lo que respecta al mundo de la música, no cabe duda que han sido notables los avances alcanzados, tanto en los métodos de grabación, como en los medios utilizados para poner al alcance de todos aquellos amantes de la música las canciones de sus artistas favoritos. Atrás parecía haber quedado la época en que las personas debían adquirir un disco de vinilo para poder disfrutar los grandes hits del momento.

Sin embargo, este elemento icónico de la música se resiste a ser olvidado debido al notable incremento que se ha generado estos últimos años en la compra de discos de vinilo por parte de personas que prefieren alejarse de lo digital y escuchar de nuevo el sonido de sus canciones favoritas de forma más orgánica.

Esto ha motivado a los administradores de The Internet Archive, sitio web especializado en la preservación digital de contenido multimedia como imágenes, grabaciones de audio, vídeos, libros, entre otros, a incorporar una sección que recopila las más de 100 mil grabaciones de audio provenientes de LP’s de la Biblioteca Pública de Boston.

Comentan en Whatsnew que si bien el disco de vinilo representa una experiencia tangible de gran importancia para los amantes más ortodoxos de la música, en el caso de la Biblioteca Pública de Boston, la digitalización de esta colección es una alternativa necesaria en el propósito de preservarla para futuras generaciones.

discos vinilo gratis

Entre los géneros musicales presentes en este amplio material sonoro están el jazz, pop, rock, música clásica y algunas rarezas como música para giradores de bastones, así como un disco de las mayores metidas de pata de todos los tiempos cometidas en la radio.

Hasta el momento 1180 grabaciones forman parte de la colección disponible en este enlace, aunque algunos álbumes solo permiten escuchar 30 segundos de sus canciones, debido a los derechos adquiridos sobre ellas, de acuerdo con declaraciones brindadas por Faye Lessler, uno de los administradores del sitio web.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina