Miguel Thomas presentó su renuncia como titular de Rentas

Miércoles 4 de diciembre de 2019
Miguel Arturo Thomas.
Miguel Arturo Thomas presentó la renuncia al cargo de titular de la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia. La presentación se hizo ante el gobernador Hugo Passalacqua y su reemplazante lo determinará el gobernador electo y actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad. Se espera, de esta manera, que continúe en el cargo hasta el lunes. Con la asunción de las nuevas autoridades en la provincia, se aguarda que se produzca también la designación de un nuevo titular de Rentas.
Thomas dio un paso al costado, en el cargo, tras dos décadas. Entre sus reemplazantes comenzaron a conocerse algunos nombres, entre los cuales figura el contador público nacional y licenciado en Administración, Marcelo Rodríguez. Quien fuera electo diputado provincial el 25 de octubre de 2015 suena como uno de los posibles reemplazantes, aunque se estarían analizando también otros nombres para el cargo.
Entre las acciones recientes de la dependencia a cargo de Thomas, es muy recordada aquella resolución (44/2018) que generó mucha resistencia sobre la aplicación por parte de los empresarios de Misiones.
La DGR pretendía unificar los distintos regímenes de retenciones y percepciones de impuestos provinciales.
Empresarios pyme, comerciantes y pequeños productores habían cuestionado la medida porque les agregaba una carga administrativa difícil de llevar.
A raíz de tal situación, el gobernador Passalacqua decidió dejar sin efecto dicha resolución.
Además, como los demás funcionarios provinciales, a principios de octubre concurrió a Diputados.
Allí, quien anuncia su retiro de la función remarcaría que “desde el 2003 a esta parte estamos teniendo un presupuesto previsible, racional, controlado en el sentido que si uno toma el total de gastos con el total de ingresos que tiene la Provincia estamos con superávit a pesar de que se están honrando obligaciones del pasado”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina