Migrantes: sigue la separación de familias

Viernes 7 de diciembre de 2018
El gobierno estadounidense  separó a 81 niños migrantes de sus padres en la frontera con México desde junio, a pesar de que emitió en una orden cesando la práctica y de un fallo similar emitido por un juez.
Las autoridades mantienen la potestad de separar a un niño de sus padres en casos específicos, alegando por ejemplo que peligra el bienestar o la salud del niño o si el padre tiene antecedentes penales. Tales excepciones ya existían incluso antes de la política de tolerancia cero aplicada por el gobierno de Donald Trump. 
El gobierno decide cuándo un caso amerita esa excepción, pero eso preocupa a los activistas que están a favor de la inmigración, quienes temen que muchos padres migrantes están siendo etiquetados falsamente como delincuentes para poder disgregar a los grupos familiares. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina