Mientras el ex alcalde de Santiago de Liniers mejora, su hijo fue llevado a indagatoria

Lunes 18 de mayo de 2020 | 11:00hs.
El detenido, Pablo Schoenfisch, es ingresado al juzgado de Eldorado | Foto: Gentileza
Arnoldo Schoenfisch (59), ex intendente de Santiago de Liniers se recuperá del ataque a balazos que sufrió sobre el cierre de al semana pasada, mientras descansaba en su vivienda, en el cual falleció su esposa Faustina Antúnez y que tiene como principal responsable del hecho a su hijo Pablo Schoenfisch (18), quien fue llevado esta mañana de lunes a declarar ante la Justicia.

Mientras la localidad de Santiago de Liniers continúa conmocionada por la muerte a tiros de “Tina” Antúnez y su esposo Arnoldo Schoenfisch se recupera en el Hospital Madariaga. Según el parte médico publciado esta mañana, Arnoldo fue trasladado a Sala General "lúcido, hemodinamicamente estable, respiración espontánea, amaurosis bilateral", con lo cual dejó la sala de terapiaintensiva donde se enconraba. No obstante, continíua con "pronóstico reservado" y con el equipo de oftalmología del Hospital siguiendo de cerca la situación por que tiene en riesgo la vista.

Traslado del detenido

Por otra parte, esta mañana fue llevado para la correspondiente audiencia indagatoria al edificio del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo del juez Roberto Saldaña, el único hijo en común que tenía la pareja, Pablo Schoenfisch (18).

Este último es el principal sospechoso de haber efectuado los disparos durante la madrugada del jueves en la casa que compartía la pareja sobre calle Belgrano.
Se prevee que durante el lapso que permanezca en el juzgado el joven designe a un abogado para que lo represente durante el proceso investigativo en su contra.
Y una vez que culmine esto podrá declarar o bien abstenerse.

Por otra parte, se espera que en las próximas horas los informes de los resultados de las pruebas de parafina puedan ser remitidos al juez Saldaña para que sean incorporados al expediente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina