Messi no descansa: se entrenó en el día libre del plantel - El Territorio Misiones

Messi no descansa: se entrenó en el día libre del plantel

Jueves 10 de septiembre de 2020 | 09:03hs.
Messi se entrenó en el día libre del plantel.
Después de dos jornadas trabajando doble turno, Ronald Koeman decidió darle un respiro a sus dirigidos y les otorgó un día libre para que descansen antes de retomar las prácticas este viernes, previo al amistoso frente al Nàstic de Tarragona del sábado. Sin embargo, no todos los futbolistas del plantel aprovecharon el día libre para relajarse. Uno de ellos fue Lionel Messi, quien dejó de lado el descanso y este jueves a primera hora se presentó en la Ciudad Deportiva del Barcelona para continuar trabajando de cara al inicio de la temporada.

Siguiendo con la planificación del cuerpo técnico, Leo, quien inició los entrenamientos una semana más tarde que el resto de sus compañeros, no trabajó doble turno en las jornadas del martes y el miércoles, por lo que estaba previsto que se presentara este jueves pese al día libre del plantel. Lo mismo ocurrió con Sergio Busquets, quien tampoco participó de la segunda tanda de entrenamientos. El español se reincorporó al plantel este miércoles, luego de su convocatoria a la selección española.

Pero el argentino y Busi no fueron los únicos presentes en el Joan Gamper. También trabajaron junto a ellos Antoine Griezmann y Clement Lenglet, quienes este jueves cumplieron con su primera sesión de pretemporada, luego de haber estado concentrados con la selección de Francia para disputar los dos primeros compromisos de la UEFA Nations League.

En la jornada del miércoles, Messi se entrenó por primera vez a la par de sus compañeros, después de dos días trabajando de manera individual. Y en su primera práctica con el resto del equipo, el 10 ya le demostró al nuevo técnico una pincelada de toda su calidad.

Aún es una incógnita si el entrenador contará con él para el partido de este sábado, a las 14, frente al Nàstic de Tarragona. Si bien Messi siempre quiere estar, tiene una semana menos de entrenamiento que el resto de sus compañeros, por lo que no extrañaría que el entrenador prefiriera no arriesgarlo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina