Messi metió dos golazos y Barcelona se floreó ante Español

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 19:15hs.
Lionel Messi estableció otro récord en el fútbol español. El rosarino marcó dos goles de tiro libre en el derbi catalán ante Español y se convirtió en el único jugador de La Liga en marcar diez o más goles en las últimas 13 temporadas.

Fueron dos perlas de Leo. La primera a los 17 minutos, cuando el equipo de Valverde había generado muy poco. Hasta que Messi aceleró de la derecha al centro y lo voltearon antes de pisar la medialuna. El lugar ideal para Lionel. Todas las opciones eran potables para su zurda. Eligió por encima de la barrera y la clavó en el ángulo superior izquierdo, imposible para Diego López.

Fue el inicio de un triunfo cómodo del Barcelona en un derbi sin equivalencias. Dembelé no quiso ser menos que La Pulga y amplió la cuenta con un derechazo con rosca al segundo palo.

Suárez metió el tercero sobre el final de la primera tarde con una corajeada digna de su juego. Llegó hasta el fondo y metió la pelota por una endija, por entre las piernas de López que no pudo cubrir su palo. 

En el segundo tiempo, Messi otra vez desconcertó a Diego López en otro tiro libre. Se la clavó al otro palo, a su derecha.

Es el tiro libre número 44 en la carrera de Leo que termina contra la red. Así superó a Daniel Passarella (43) y quedó en el tercer puesto de los argentinos que más goles de tiro libre hicieron. Arriba está Diego Maradona, con 59 y su escolta es Manuel Pelegrina, con 45.

Con esta victoria, Barcelona sigue en lo más alto de la tabla con 31 puntos, tres más que su escolta Sevilla, que empató 1-1 en su visita a Valencia.

Ahora Messi tendrá el domingo libre y seguramente lo disfrutará en Madrid mirando el Superclásico entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores.


Fuente: Clarín

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina