Messi llegó a los 400 goles en la Liga, aunque algunos dudan de esto

Domingo 13 de enero de 2019 | 19:01hs.
Lionel Messi rompió otro récord con la camiseta del Barcelona, cuando este domingo convirtió el segundo gol de su equipo y llegó a los 400 en la liga española. Fue en el 3-0, por ahora parcial, sobre el Eibar, en el Camp Nou. La victoria, además, le permite a su equipo sacar otra vez cinco puntos de ventaja en la cima.


Messi es el máximo artillero en la historia de la competición desde el 22 de noviembre de 2014, cuando con el hat-trick anotado contra el Sevilla (5-1) superó a Telmo Zarra, hasta entonces el jugador que había convertido más tantos en el torneo (252). Ahora, el crack rosarino llegó a los 400 y lo hizo en 435 partidos, con un promedio de 0,92.

Aunque hay quienes en España no están de acuerdo con este conteo. Es que para el diario Marca, consideran que uno de los goles que oficialmente en la Liga se lo consignan a la Pulga, en realidad fue en contra. Fue en el Barça-Athletic de la jornada 14 de LaLiga 2012/13. El equipo azulgrana goleó 5-1 a los leones y el 2-0, en un disparo de Messi, terminó en la red por un mal despeje de Amorebieta, entonces central del equipo vasco. El árbitro Mateu Lahoz sí se lo dio al argentino en el acta arbitral, pero Marca considera que el gol es en contra del mencionado defensor.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina