Messi íntimo: su pálpito para la Copa América y la importancia de usar la 10

Miércoles 5 de junio de 2019 | 17:58hs.
Fútbol
Lionel Messi tiene una deuda pendiente. Él lo sabe. Quiere, de una vez por todas, ganar un título con la Selección argentina y cerrar un círculo. Necesita darle a su carrera la obtención de un trofeo con el conjunto nacional. Y la Copa América de Brasil, que comenzará en diez días, es una muy buena oportunidad.

Sin embargo, sabe que el equipo nacional no llega de la mejor manera. Después de la pésima actuación en Rusia, empezó un cambio, con jugadores nuevos que se sumaron al plantel y que aún se están adaptando. Por eso en una entrevista con TyC Sports, el capitán fue cauto y afirmó: "No somos candidatos como otras veces”.

Pese a esto el crack indicó que nada le quita la esperanza: “Vamos con la misma ilusión y ganas de siempre, pero la realidad es que Argentina está pasando un proceso de recambio. Para la mayoría es la primera competencia oficial, pero no quita que Argentina va a ir a buscar la Copa".

Pero más allá de los futbolístico, la entrevista también tocó temas más profundos. Y del pasado. La Pulga reconoció que le dio mucha alegría haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y recordó lo que tuvo que sufrir para que el Barcelona, y principalmente Pep Guardiola, lo dejara viajar. "Nadie quería que vaya y Guardiola fue el que me dio el permiso. Quería irme a la m... y lo hacía saber".

Entonces, contó que el entrenador catalán, después de ver su enojo y su fastidio, le dio permiso para participar, pero con una condición: que un hombre del Barcelona lo siguiera a sol y a sombra, para controlar su conducta y su alimentación. Hoy, 10 años después, Messi comenta entre risas que aún tiene custodio.

Leo también habló de lo que significa llevar la camiseta número 10 de la Selección argentina y le tiró flores a Maradona: "El 10 en la camiseta de la Selección argentina es importante por quién la usó. Diego la hizo importante, pero a la hora de entrar a la cancha no cambia nada".

Por último, se refirió al amistoso ante Nicaragua, el viernes que viene y en San Juan: “Está lindo cómo te recibe la gente afuera, las ganas que tiene que la Selección vaya. Está bueno que todo el país tenga la posibilidad de ver a la Selección Argentina”.

Por otra parte, si bien hoy es todo un especialista, no se trata de una característica innata, sino que es producto de aprender de distintos referentes y el trabajo. Uno de los puntos de quiebre para empezar a mejorar lo vivió en los entrenamientos de la Selección argentina del Coco Basile, hace más de diez años.

"El primero que me empezó a hinchar con los tiros libres fue el Coco. Me decía 'soltá el pie, nene, soltá el pié. Mirá cómo hace Román (Riquelme), no ves cómo hace Román' y ahí estaba Román", contó con una sonrisa La Pulga.

"Yo le pegaba despacito. 'Es un centrito', me decía", completó la anécdota. Estos consejos le terminaron dando resultado y se volvió todo un experto en esta disciplina.

Lo curioso fue que el alumno terminó superando al maestro: a lo largo de su carrera Riquelme marcó 33 goles de tiro libre, mientra que Leo ya lleva 49 y todavía tiene tiempo para aumentar su marca.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina