Messi envió un saludo por el Día de la Patria

Lunes 25 de mayo de 2020 | 21:32hs.
Fútbol
Lionel Messi se entrenó hoy junto a trece compañeros del plantel de Barcelona, en un nuevo paso del protocolo de seguridad sanitaria establecido por el gobierno de España con vistas al regreso de La Liga en junio.

Luego, el jugador argentino envió un mensaje por el 25 de mayo en la Argentina. "Feliz Día de la Patria", escribió el rosarino en su perfil de Instagram, junto a una foto que lo muestra con la camiseta del seleccionado nacional.

Los planteles de la Primera División del fútbol de España fueron autorizados desde hoy a trabajar divididos en grupos de hasta 14 jugadores, lo que le permitió al rosarino ejercitarse con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo más los arqueros Marc Ter Stegen y Neto.

En otro grupo se entrenaron Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior Firpo, Alex Collado, Monchu y el arquero de la filial Iñaki Peña.

Ambos grupos, repartidos en las canchas 2 y 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, realizaron tareas físicas, técnicas y tácticas en la búsqueda de la puesta a punto para el regreso de la actividad oficial tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, el 10 de marzo pasado.

El gobierno de España autorizó la vuelta del fútbol a partir del lunes 8 de junio pero se especula que la 28va. fecha comenzará entre el viernes 12 y sábado 13. Barcelona lidera LaLiga con 58 puntos, dos más que su escolta Real Madrid, y en el reinicio deberá visitar a Mallorca, ubicado en zona de descenso (18vo.) con 25 unidades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina