Menor habría sido drogado por compañeros

Lunes 18 de noviembre de 2019
Un alumno de primer año habría sido drogado por compañeros de curso que introdujeron psicofármacos en una bebida, según la exposición radicada por la madre del menor damnificado ante la Seccional Tercera, con jurisdicción sobre el establecimiento escolar implicado.
En diálogo con El Territorio, la progenitora mencionó que el chico se descompuso y las autoridades escolares no le habrían avisado de lo sucedido.
“Algunos compañeros de curso pusieron pastillas en una gaseosa y le invitaron. Mi hijo se puso muy mal y la preceptora lo tuvo toda la tarde así, hasta la hora de salida, sin avisarme. Fui a la Seccional Tercera para hacer la denuncia, pero me dijeron que sólo me pueden tomar una exposición porque no tengo pruebas”, indicó la mujer.
Asimismo, señaló que a partir del testimonio de su hijo, al constatar que el menor estaba mal la preceptora comenzó a indagar y dio con la botella de gaseosa con pastillas, pero decidió desechar su contenido.
“Me dijo que esto tiene que quedar en el colegio, que no hace falta hacer un escándalo. Para colmo, a los chicos que hicieron eso no los van a sancionar porque ya es fin de año. No estamos para nada conformes con la actitud de las autoridades y ya pedimos el pase de mi hijo”, remarcó.
En tanto, ante la consulta desde esta matutino, desde la institución destacaron que los alumnos implicados “no evidencian una problemática mayor, como ser inasistencias en cantidad, sino problemas de convivencia menores”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina