Menor detenido por robo tendría viculación con otro hecho

Viernes 7 de diciembre de 2018
Un adolescente de 16 años fue detenido ayer en la localidad de Alba Posse, luego de ingresar y robar en la casa de un vecino. Además, el adolescente estaría relacionado con un robo de rifles denunciado el último lunes.
Según detallaron fuentes policiales a El Territorio, todo ocurrió cerca del mediodía y la intervención de los efectivos permitió recuperar un celular y 400 pesos en efectivo.
El hecho se conoció a raíz de un aviso por parte del personal de la División Seguridad Vial y Turismo. En en el lugar el damnificado, de 39 años, manifestó que observó a un jovenhuir velozmente de su hogar y al llegar constató la sustracción del dinero  y su teléfono móvil.
Ante la denuncia, se realizaron rastrillajes en la zona, logrando ubicar al menor, que fue aprehendido y en su poder se incautó lo denunciando por la víctima. El adolescente estaba en un monte de la chacra San Francisco, según se detalló de forma oficial.
Tras consulta con el titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, se dispuso que se haga entrega del menor a sus padres para su guarda y custodia, en tanto lo recuperado finalizado los trámites de rigor sea restituido al damnificado.
En cuanto al robo de rifles, el pasado 3 de diciembre Cristian P. denunció que, tras violentar la puerta de su casa ubicada en Paraje Libertad, en 25 de Mayo, desconocidos robaron las armas.
Tareas de investigación culminaron ayer con el secuestro de los rifles, que se encontraban enterrados en una zona de pinar del paraje mencionado.
Los secuestros fueron depositados en la comisaría jurisdiccional, donde se instruyen las acciones judiciales correspondientes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina