Mendoza: "Mi hermano tuvo abandono de persona, estaba deshidratado, en una sala horrible"

Miércoles 10 de julio de 2019 | 11:00hs.
Mendoza fue intervenido el fin de semana en el Samic de Oberá. El lunes fue derivado a Posadas.
Son horas de incertidumbre y desesperación para la familia de Antonio Mendoza (23), uno de los alumnos de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) que en la madrugada del último viernes fue agredido a puñaladas y botellazos por una patota que irrumpió en una fiesta en el polideportivo de las facultades de Ingeniería y Arte de Oberá.

Mendoza padeció varias heridas punzocortantes en la zona abdominal y tórax, por lo que fue intervenido en el hospital Samic. Pero con el correr de las horas su cuadro se agravó y el lunes fue derivado de urgencia al Madariaga de Posadas.

El director del hospital Samic de Oberá, Héctor González, en diálogo con El Territorio contó que Mendoza “fue operado por una perforación de colon, pero no estaba evolucionando bien y hubo que reintervenirlo. La familia pidió para llevarlo a Posadas, así que se consiguió cama y se lo trasladó. Tenía otra perforación y se lo operó allá”.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva, Andrés Mendoza cuestionó el trato que tuvieron con su hermano Antonio en el Samic de Oberá y apuntó: “No querían darnos el pase a Posadas, mala atención, mi hermano tuvo abandono de persona, estaba deshidratado, en una sala horrible que no estaba en condiciones de tener a un paciente”.

Andrés dejó en claro que el viernes antes de la intervención le pidieron al cirujano el traslado a Posadas. “Nos dijo que no era necesario porque estaban en condiciones de hacer la cirugía”.

La fiebre y el dolor abdominal intenso continuó durante la madrugada del lunes, es por eso que por contactos de la familia consiguieron el traslado al Madariaga. Allí le comunicaron  que el colon de Antonio estaba perforado de lado a lado.

“En Oberá le saturaron el colon de un solo lado, no de ambos lados, entonces tuvo una infección, los médicos no hicieron nada para volver a realizarle estudios o lo que fuese necesario para ver el causante de su fiebre”, apuntó.

Andrés sostuvo que el estado de su hermano es crítico, permanece en coma inducido, con riesgo de vida.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina